¿Cuál es la diferencia entre Baby Alpaca y Alpaca Superfina?

alpaca baby alpaca orígenes bolivia prendas de baby alpaca

Baby Alpaca vs Alpaca Supefina

Mucha gente no sabe que hay varios tipos de calidades provenientes de la fibra de alpaca. De ellos, los más comerciales y usados son el baby alpaca y la alpaca superfina.

¿Por qué es importante que diferencies entre estos dos? Acá te lo contamos.

Lo primero que debes saber es que el baby alpaca es una calidad superior a la alpaca superfina. El baby alpaca es una fibra más fina, ya que tiene en promedio 22-23 micrones, mientras la alpaca superfina va de 24-26 micrones.

Eso significa que el baby alpaca es una fibra más suave y delgada y por eso cuando se pone en contacto con la piel, no causa molestias ni picazón.

Al ser el baby alpaca fibra más fina, también tiene fibras más cortas que la alpaca superfina. Por eso, tiene más tendencia a hacer pilling (las bolitas que se forman en los productos de lana por el uso).

La diferencia entre el baby alpaca y la alpaca superfina también se nota en el precio. La fibra de baby alpaca es bastante más costosa que la fibra de alpaca superfina.

A pesar de ello, el baby alpaca es mucho más utilizado por marcas internacionales que la alpaca superfina. Esto se debe a que el baby alpaca es comparable a otras fibras como el casimir y el mohair, aspecto que ha incrementado su demanda a nivel internacional en los últimos 10 años.

No es de sorprenderse que todos nuestros clientes de exportación escogen trabajar con baby alpaca para la elaboración de sus prendas.

En Orígenes, usamos principalmente baby alpaca en aquellas prendas que tocan tu piel directamente, para asegurarnos de que te las puedas poner y estar cómoda. Es por eso que la mayoría de nuestras bufandas, chompas, gorritos y mitones están hechos de baby alpaca.

Este es uno de los aspectos que nos diferencian de nuestra competencia en Bolivia, pues la mayoría de las empresas en el país trabajan con hilado en alpaca superfina, mientras que nosotros usamos principalmente baby alpaca para hacer nuestras prendas.

Para hacer mantas y otro tipo de productos que no están diseñados para que toquen tu piel sí usamos alpaca superfina. Adicionalmente, cada año usamos un número limitado de hilados de fantasía (mezclas de alpaca) que nos ayudan a sacar prendas únicas y modernas para la estación.

Esperamos que esta explicación te haya ayudado. Así la próxima vez que quieras comprar una prenda de alpaca, podrás tomar una mejor decisión sobre los pros y los contras de las prendas de alpaca superfina vs aquellas de baby alpaca.


Publicación más antigua Publicación más reciente