¿Por qué las prendas tienen pilling o le salen bolitas en el tejido?

Por qué a las prendas de alpaca les salen bolitas o pilling

Esta es una pregunta que recibimos frecuentemente de nuestros clientes. ¿Por qué salen bolitas en las prendas de alpaca? Esas bolitas se llaman pilling y son comunes en tejidos de todo tipo, pero especialmente en tejidos de fibras naturales.

Las fibras sintéticas tienen un mismo grosor y tamaño, ya que son producidas por máquinas. Las fibras naturales provenientes de un animal, sin embargo, tienen varios grosores y tienen diferente largo.

Si bien durante la esquila y luego durante el proceso de hilado de la fibra de alpaca se separan las fibras por calidad, en la misma calidad pueden quedar fibras de diferentes largos. Esto es lo que pasa en el caso de baby alpaca y royal alpaca. Como estas dos calidades de fibra son más suaves, contienen una mayor cantidad de fibras delgadas y cortas que otras calidades menos suaves, tales como la alpaca superfina.

Cuando usamos una prenda, es normal que la prenda esté sujeta a fricción debajo de los brazos al caminar y moverlos. También se crea fricción contra una cartera al caminar o contra un abrigo que uno pueda usar encima de la prenda.

Esa fricción contra la prenda hace que las fibras pequeñas salgan del tejido y se hagan bolitas o pilling encima de la prenda. La buena noticia es que es posible de deshacerse del pilling sin dañar la prenda o tener que enviarla a un experto para que te ayude con eso. Si ves nuestro video de cómo eliminar el pilling de manera casera y simple, podrás hacerlo tu mismo. Acá te compartimos el video para que lo veas:

Lo que debes saber es que las prendas de alpaca pueden tener una larga vida. Si a tu prenda le sale pilling, sólo tienes que limpiarla de vez en cuando y quedará como nueva. No pienses que por tener pilling la tienes que botar o ya no la puedes usar.

Nuestra misión es crear prendas de calidad y con diseño exclusivo. Para nosotros es muy importante saber que, si compraste una prenda de Orígenes, ésta te durará por muchos años viéndose como nueva. Es por eso que compartimos esta información contigo. Esperamos que te sea de utilidad.

 


Older Post